Nuestra experiencia en BIM

¿Qué es BIM?

BIM - Building Information Modeling - es principalmente un nuevo método de trabajo colaborativo para todos aquellos agentes que participan en la industria de la construcción.

BIM agrupa en un espacio digital todas las características físicas y funcionales de un proyecto. También permite que un proyecto de construcción se modele dinámicamente a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio, desde el diseño hasta la renovación o demolición, así como durante toda la fase operativa.

                                                                       

 

Deje que Eurocoustic le ayude con sus proyectos BIM. 

En Eurocoustic, sabemos lo importante que es optimizar los procesos, los datos y las herramientas para coordinar el diseño, la construcción y el funcionamiento de los edificios de manera eficiente.

Es por eso que decidimos unirnos a la revolución digital que abarca la industria de la construcción y ofrecerle un acceso fácil a esta nueva forma de trabajar creada por BIM y el modelo digital.

Diseñar un proyecto en BIM ahorra tiempo y reduce los costes a la vez que simplifica el proceso de administración del proyecto, mejorando la cooperación y el intercambio de información entre los profesionales de la construcción.

 

Nuestros objetos BIM

Eurocoustic proporciona a los proyectistas los objetos BIM correspondientes a sus gamas de productos. La fiabilidad de la información y los datos está garantizada por Saint-Gobain. Además, los usuarios tienen acceso a las especificaciones, características y documentos técnicos asociados a estos productos. Finalmente, la biblioteca de Saint-Gobain es también un foro en el que los proyectistas y usuarios pueden encontrar fácilmente contactos especializados de la marca Saint-Gobain que pueden responder preguntas relacionadas con productos.

                                                                       

Descarga nuestros objetos

Accede a Saint-Gobain / Biblioteca BIM Eurocoustic para visualizar y descargar los objetos BIM creados por Eurocoustic.

                                                                     

 

Un ejemplo del soporte que podemos dar: hospital ajaccio

Nuestro equipo BIM trabajó en el Hospital Ajaccio, el primer proyecto 100% BIM en Europa. El cliente prescribió 24.000 m² de techo acústico Eurocoustic para las 2.100 habitaciones del nuevo hospital. El modelo 3D para los techos se creó directamente en el modelo digital BIM.

El diseño digital permitió al contratista generar fácilmente los planos de construcción en 2D y obtener la cuantificación de materiales precisa para cada componente del sistema (placas de techo, cuelgues, perfiles primarios, perfiles secundarios y angulares de remate), ahorrando tiempo y mejorando la fiabilidad al adquirir e instalar los materiales.

La maquette numérique a permis d’apporter une réponse personnalisée aux porteurs du projet et d’optimiser la collaboration entre tous les acteurs de la construction, et garantira un pilotage efficace de l’exploitation du centre hospitalier et de sa maintenance, accompagnant le bâtiment sur tout son cycle de vie.

Visualizar este video para conocer el proceso de diseño.

Contáctenos:

Además de proporcionar los objetos BIM, somos expertos en el uso de software de diseño y construcción especializado y estamos listos para ayudarle a diseñar, construir y gestionar sus proyectos de manera más efectiva. Contáctenos a través de nuestro sitio web (haga clic en "Contáctenos para otro tipo de solicitud" / “BIM”), para que nuestros equipos especialistas puedan analizar sus proyectos BIM con usted. Contáctenos

¡NUEVO!

Reinventa tus techos con nuestros nuevo colores

Una selección de 40 colores

6 nuevas opciones gráficas

Servicio de colores personalizados

Imprime tu propio diseño

Homogeneidad visual entre paneles y perfilería

Descubrir