Lana de roca: un material con múltiples cualidades

MATERIAL

Lana de roca: disponible y reciclable

Nuestros techos están fabricados a partir del basalto, una materia prima que puede encontrarse en abundancia en el entorno natural.

La lana de roca que utilizamos es totalmente reciclable y la gran mayoría de nuestros residuos de producción se recicla.

Cuando se utiliza como material de aislamiento, la lana de roca puede ahorrar más de 100 veces la energía utilizada durante su fabricación. También reduce las emisiones de gases de efecto invernadero de los edificios en los que se ha instalado.

 

Saludable

La lana de roca de Saint-Gobain Eurocoustic está hecha de fibras no clasificadas y está certificada por EUCEB (European Certification Board for Mineral Wool Products - www.euceb.org). Los productos se fabrican con fibras conformes a la marca Q de la Directiva Europea 97/69/CE y el Reglamento 1272/2008.

EUCEB garantiza que las pruebas de exoneración se han realizado de acuerdo con los protocolos europeos, que los fabricantes han implementado procedimientos de control durante sus procesos de producción y que terceros verifican y aprueban los resultados.

 

Aislante

Un buen aislamiento térmico ayuda a mantener una temperatura constante dentro de los edificios, independientemente de la temperatura exterior.

Es necesario un buen aislamiento térmico ya que ayuda a mejorar la calidad de vida de los ocupantes y reduce el consumo de energía, a la vez que preserva el medio ambiente. La lana de roca es intrínsecamente un aislante térmico con un valor de conductividad térmica de entre 0.033 y 0.040 Watios por metro-Kelvin (W / m.K). La lana de roca se utiliza en edificios con el más alto rendimiento térmico.

Cumple con los requisitos actuales de regulación térmica francesa (RT 2012), lo que garantiza que nuestros clientes tengan derecho a deducciones fiscales en sus gastos de aislamiento térmico. Para obtener más información, consulte nuestras hojas de datos. Nuestros certificados ACERMI también están disponibles en www.acermi.com/isolants-certifies.

 

ACÚSTICO

La estructura de lana de roca ayuda a reducir el ruido ambiental.

ESTABILIDAD EN ENTORNOS HÚMEDOS

La lana de roca producida por Eurocoustic es naturalmente no hidrófila, lo que significa que es resistente al agua y la humedad. Nuestros productos no absorben agua y permanecen perfectamente planos y estables en ambientes húmedos.

SEGURO

La lana de roca Eurocoustic ofrece uno de los niveles de rendimiento más altos en términos de protección pasiva contra incendios: no alimenta el fuego ni propaga las llamas. Sus propiedades lo convierten en un material incombustible con la capacidad de resistir temperaturas superiores a 1.000 °C sin generar humos tóxicos. La lana de roca se usa particularmente en edificios para mejorar el rendimiento de protección contra incendios.

 

 

PROCESO DE FABRICACIÓN DE LANA DE ROCA

La lana de roca está fabricada a partir de roca basáltica. Contiene materias primas naturales como basalto, coque y otras materias primas recicladas.

1. Preparación
Las materias primas se introducen en cubilote u horno eléctrico.

2. Fusión
Las materias primas se funden en cubilote u horno eléctrico a una temperatura superior a 1.500 ° C.

3. Dibujo de fibras
Las fibras se dibujan al proyectar la mezcla sobre una serie de rotores (partes giratorias de una máquina) a alta velocidad. Un aglutinante se atomiza en las fibras.

4. Crespado
Un brazo apila la lana de roca perpendicularmente en una estera debajo. El proceso de golpeo permite un aumento de la cantidad de capas para una amplia gama de pesos base. Los rodillos comprimen la manta de lana de roca al espesor requerido.

5. Polimerización
Después del crespado, el horno sopla aire caliente para polimerizar la lana de roca, lo que le da a la manta su espesor final y consistencia.

6. Corte
La manta se corta a las dimensiones requeridas.

 

Para ir más lejos

 
 
 

¡NUEVO!

Reinventa tus techos con nuestros nuevo colores

Una selección de 40 colores

6 nuevas opciones gráficas

Servicio de colores personalizados

Imprime tu propio diseño

Homogeneidad visual entre paneles y perfilería

Descubrir