Eurocoustic: una empresa responsable

CERTIFICACIONES

"SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD" SEGÚN ISO 9001: 2008

Saint-Gobain Eurocoustic ofrece productos que cumplen con los requisitos legales y reglamentarios aplicables. El estándar en sistemas de gestión de calidad tiene como objetivo mejorar la satisfacción del cliente a través de varias herramientas diferentes. Representa la aplicación efectiva del sistema y el seguro de la conformidad de nuestros productos.
 

"SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL" SEGÚN ISO 14001: 2004

La planta de Saint-Gobain Eurocoustic en Genouillac (Creuse) está certificada según ISO 14001: 2004 "Environmental Management Systems".

Esta certificación refleja la determinación de la compañía de establecer una organización que reduzca continuamente los impactos ambientales de sus actividades, productos y servicios. Además de cumplir con los requisitos legales y ambientales, nuestras acciones se centran principalmente en la gestión de nuestros residuos (la recuperación, el reciclaje y la reducción de los mismos) y minimizando nuestro consumo de energía.
 

"SISTEMAS DE GESTIÓN DE ENERGÍA" SEGÚN ISO 50001: 2011

La fábrica de Saint-Gobain Eurocoustic en Genouillac (Creuse) está certificada según ISO 50001: 2011 "Energy Management Systems". Esta certificación permite a la empresa mejorar continuamente su rendimiento energético, que incluye la eficiencia energética frente al uso y el consumo.

Con este objetivo en mente, nos comprometemos a cumplir un conjunto específico de requisitos para diseñar, implementar, mantener y mejorar nuestro sistema de administración de energía.

 

MARCADO CE

Los techos Eurocoustic cuentan con el Marcado CE. Este sello es principalmente:

  • Un pasaporte para su libre circulación dentro de la Unión Europea
  • Un compromiso de cumplir con los requisitos y los métodos de prueba especificados en la norma sobre falsos techos

Desde el 1 de julio de 2013, los productos de construcción en Europa que están cubiertos por una norma armonizada o se ajustan a su evaluación técnica europea deben ir acompañados de una Declaración de Prestaciones (DoP). Los documentos de trabajo de nuestros productos se pueden descargar a través de la sección "Documentos".

 

ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA (ACV)

EVALUACIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

De acuerdo con norma ISO 14044, hemos analizado el impacto en la salud y la seguridad de nuestros productos utilizando la metodología de evaluación del ciclo de vida. ACV es un método riguroso basado en estándares internacionales que tiene en cuenta todo el ciclo de vida del producto.

Los resultados de ACV para cada uno de nuestros productos se publican en declaraciones de productos ambientales y de salud (EHPD), que un tercero verifica y puede descargar de la base de datos de INIES en www.inies.fr ó en la de ENVIRONDEC en  www.environdec.com.

 

DECLARACIONES MEDIOAMBIENTALES Y DE SALUD (DAP’s)

Un EHPD se caracteriza por tres elementos:

  1. Unidad funcional: es decir, la unidad de referencia en un ACV. La unidad funcional expresa los impactos en un elemento de construcción a lo largo de su vida útil típica. La vida útil típica de un producto Eurocoustic es similar a la de un edificio (50 años). Ejemplos de unidades funcionales: 1 m², 1 kg, etc.
     
  2. Límites del sistema: de la cuna a la puerta ó de la cuna a la tumba.
     
  3. Origen de los datos: ya sea el fabricante (en cuyo caso los datos son específicos de sus productos y determinados bajo su responsabilidad) o el sindicato (para datos genéricos basados ​​en los valores promedio de los fabricantes en el mercado).

Tenga en cuenta que las declaraciones medioambientales y de salud de productos son válidas durante cinco años.

 

Beneficios de una DAP’s:

Las DAP’s ofrecen una serie de ventajas. Por ejemplo, son objetivos, cualitativos y cuantitativos, y se emiten en una plantilla estandarizada, a diferencia de las etiquetas de los productos, que no son ni estandarizadas ni exhaustivas.

Los EHPD están destinados a ayudar a clientes, diseñadores y contratistas:

  1. Elección de sus materiales
  2. Calcule el impacto ambiental de su proyecto, basado en el DAP’s de cada producto utilizado en el proyecto
  3. Obtener certificación ambiental para el edificio, dado que el DAP’s se puede utilizar para ganar puntos de acuerdo con cada estándar.

 

DAP’s de Eurocoustic: 

esde marzo de 2017, todos los productos de Eurocoustic tienen EHPD verificados por un tercero, que se pueden descargar de www.inies.fr ó www.environdec.com.

 

CERTIFICACIONES AMBIENTALES

Algunas regulaciones y un cambio en el mercado hacia edificios más sostenibles han alentado el desarrollo de certificaciones ambientales. Tener una certificación no es obligatorio. Es una iniciativa voluntaria tomada por el propietario del edificio para diseñar un edificio que sea más ecológico y proteja la salud de sus usuarios.

Importante: estas certificaciones solo cubren edificios, no productos. Las certificaciones más extendidas son BREEAM® (Reino Unido), LEED® y WELL® (EE. UU./Canadá), NF HQE ™ (Francia), VERDE® (España), CASBEE (Japón), DGNB (Alemania) y Green Star (Australia). En España se utilizan principalmente: BREEAM® y  LEED®

 

LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema para evaluar la calidad ambiental de los edificios desarrollado por el US Green Building Council en 1998.

 

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) es un estándar de certificación británico desarrollado por Building Research Establishment en 1990.

 

Consulte nuestro folleto medioambiental para obtener más información sobre cómo nuestros techos Eurocoustic contribuyen a los esquemas de certificación LEED®, BREEAM®, VERDE® y WELL®.

 

Para ir más lejos